En la primera exposición, lo primero que vimos fue una fotografía de gran tamaño donde se veía lava solidificada en la que destacaban mucho algunos brotes verdes entre el gris que ocupaba la imagen. También había algunas esculturas de metal bastante extrañas. Algunas imitaban formas orgánicas y me llamaron bastante la atención, otras simplemente iniciaban en mi el típico debate interno entre lo que es arte y lo que no lo es. Las fotografías, sin embargo, todas similares a la que he descrito, me gustaron mucho.
En la segunda exposición a la que entramos, encontramos cuadros de un estilo infantil pero deliberadamente desagradable, una combinación que resultaba siniestra. Seré sincero; los cuadros eran feos y no los tendría en casa, pero entiendo que el arte no solo debe transmitir belleza, simplemente debe expresar algo. Exceptuando algunas obras demasiado simples, me pareció bastante decente.
La siguiente creo que es la peor de todas. Se trataba de obras "conceptuales" o abstractas o como sea que las quieran llamar ahora, pero yo solo veía trapos y ropa vieja cosidos a marcos, cuadros con borrones de pintura que podrían representar lo que quiera que se invente el autor pero que a mi no me decían absolutamente nada. Además el sujeto debería tener algún tipo de obsesión enfermiza con los huevos, ya que había huevos pegados en muchas de las obras sin razón aparente.
Dicho esto, ahora hablaré de la que a mi parecer fue la mejor exposición. Era una sola sala no muy grande con obras pictóricas que representaban de modo realista plantas e insectos. Me resultó original el hecho de que la tela de los lienzos parecía no haber sido tratada de ninguna manera, manteniendo su color gris. No se puede decir mucho más, una buena exposición con obras interesantes.
Acabaré con la segunda que más me ha gustado. Esta última era variada. Había pinturas de diferentes estilos, de las cuales destaco unos cuadros pequeños que ocupaban toda una pared, esquemáticos, y una pintura más detallada y de mayor tamaño en la que había una imagen difícil de describir, digamos. Entre obras de otros estilos se encontraban jarrones pintados, uno de los cuales sobre una superficie blanca en la que estaba pintada su sombra, me llamó la atención especialmente. Lo demás no era tan bueno, y al igual que en otras exposiciones, se encontraban obras excesivamente simples como para sentir que me dijeran algo.
Fuck you
ResponderEliminar